Identificarse    Registrarse
  • Autor
    Mensaje

Los bancos avisarán a Hacienda si alguien saca 6000 euros en

Notapor Filius_San_Petrov » 07 Jul 2012, 16:58

En los primeros seis meses del año se han enviado fuera de España 40.000 millones de euros.

En los últimos tiempos se han detectado otro tipo de fraudes, como pago de pagos en ‘B’ o entrega de herencias en metálico.

Hacienda le pone cerco al fraude fiscal. Según informa El Confidencial Digital (ECD), el ministerio ha enviado a los bancos, a través de la Agencia Tributaria, una orden para que avisen en el momento en que un cliente haga retirada en efectivo de 6.000 euros o más. De esta manera, se intentará hacer frente a la fuga de capitales que se viene produciendo en las últimas semanas.

Hasta mediados de junio, los bancos tenían que hacer este aviso cuando la cantidad retirada fuera superior a los 10.000 euros, pero la Agencia Tributaria ve la “necesidad de ampliar la información existente” sobre la retirada de dinero, según ECD. Asimismo, se trata de hacer frente a una serie de fraudes que se han detectado en los últimos tiempos, como el pago de propiedades ‘en negro’ o las donaciones y herencias ‘en sobre’.

En este sentido, Hacienda ha detectado que cada vez se realizan más operaciones de este tipo; es decir, se extraen cantidades sucesivas de dinero para darlas a un familiar en concepto de herencia en metálico, sin necesidad de declararlo para ahorrarse los impuestos por herencias y sociedades.
Sanción económica

Así pues, a partir de ahora y si se detectan estas salidas de efectivo superiores a 6.000 euros, Hacienda abrirá una investigación que puede acabar en una importante sanción administrativa, y en el caso de que se haya cometido algún delito, la sanción económica será mayor, en función del fraude hallado por los investigadores.

ECD revela que esta medida forma parte de la nueva Ley contra el fraude fiscal aprobada por el Gobierno en abril de este año. Cabe recordar que en el primer semestre del año, la Dirección General de Transacciones Financieras, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha contabilizado el envío de 40.000 millones de euros fuera de nuestras fronteras.

http://www.teinteresa.es/dinero/bancos-deberan-Hacienda-cliente-efectivo_0_731928539.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hacienda pone cerco a la fuga de capitales, pagos en ‘B’ y donaciones fraudulentas. Orden a los bancos de alertar cuando un cliente retire más de 6.000 euros en efectivo

..............

Técnicos de Hacienda consultados por ECD explican que el objetivo fundamental de esta medida es “controlar la fuga de capitales que llevamos sufriendo y saber qué ha motivado la retirada de ese dinero en las entidades bancarias de las que proceden”.

Además, se quieren combatir una serie de fraudes fiscales que, con la crisis, se están incrementando en los últimos meses. Por ejemplo:

-- El pago de una propiedad con dinero ‘B’. En las tres semanas en las que la Agencia Tributaria lleva pidiendo a los bancos este tipo de información, se han descubierto varias estafas, sobre todo en la venta de viviendas y coches de segunda mano: “Los compradores aceptan pagar parte del coste de la vivienda en metálico, pero esa cantidad de dinero no es declarada por el anterior propietario”.

-- Las donaciones y herencias ‘en sobre’. Las fuentes consultadas explican que, “para ahorrarse los impuestos por herencias y sociedades, muchos particulares deciden realizar el traspaso con dinero en metálico, que el propietario saca del banco para dárselo a familiares (en caso de los particulares), o a socios (en el caso de las empresas)”. Esa práctica es “absolutamente irregular, aunque hay gente que lo desconoce y cree que está actuando de buena fe”.

Investigación por parte de la Agencia Tributaria

Una vez que la Agencia Tributaria es advertida por cualquier banco de que un cliente acaba de retirar de su cuenta una cantidad de 6.000 euros o superior, se abre un proceso de investigación. En algunos casos, el expediente acaba con una importante sanción administrativa de Hacienda a la persona física y jurídica que ha realizado dicho movimiento.

Los pasos que se siguen son los siguientes:

-- Cuando la Agencia Tributaria recibe la información procedente de la entidad financiera, se realiza un requerimiento informativo al particular que ha retirado el dinero. Un agente tributario visita en persona su domicilio para que explique el motivo de ese movimiento.

-- El receptor de dicho requerimiento tiene un plazo de 10 días para justificar la salida de ese dinero del banco, con documentos que acrediten la exposición de los hechos (facturas, contratos, etc.).

-- En ese mismo periodo de tiempo, los agentes de la Agencia Tributaria investigan en paralelo a dónde han podido ir los más de 6.000 euros retirados por el particular.

-- Si una vez finalizado el plazo, el cliente no ha facilitado la información requerida recibirá una multa por parte de Hacienda. Si se ha cometido algún delito, “la sanción económica será mayor, en función del fraude hallado por los investigadores”.

Aplicación de la Ley contra el fraude fiscal

Portavoces oficiales del organismo que dirige Cristóbal Montoro vinculan este nuevo control a la retirada de capitales en el banco con la Ley contra el fraude fiscal aprobada por el Gobierno en abril de este año.

Pero hay otro organismo que, según los técnicos de Hacienda, juega también un papel relevante en estas pesquisas. Se trata de la Dirección General de Transacciones Financieras, dependiente del ministerio y que, junto a la Agencia Tributaria, se encarga de este tipo de investigaciones.

Esta entidad controla las salidas de capitales al extranjero a través de transferencias bancarias, la otra gran preocupación de Hacienda, que ha contabilizado ya, sólo el primer semestre del año, el envío de 40.000 millones de euros fuera de nuestras fronteras.

http://elconfidencialdigital.com/dinero/075997/hacienda-pone-cerco-a-la-fuga-de-capitales-pagos-en-b-y-donaciones-fraudulentas-orden-a-los-bancos-de-alertar-cuando-un-cliente-retire-mas-de-6000-euros-en-efectivo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La bancarización obligatoria que se avecina: bancos 1 - ciudadanos 0

07/01/2012

Las medidas que tiene en mente el Ejecutivo para prohibir los pagos en efectivo a partir de unas determinadas cantidades va a provocar la bancarización obligatoria a todos los ciudadanos que quieran recurrir al consumo de estos bienes o servicios. Parto de la premisa que esta medida va a ser inútil y que mantengo la tesis que sólo con la prohibición de los pagos en efectivo no se conseguirá emerger economía sumergida, sí va a provocar unos cambios importantes dentro en los hábitos de pago de muchos particulares.

Supongamos que el ejecutivo decide prohibir los pagos en efectivo a partir de 1.000 euros, cifra que Gestha ha marcado como la clave para aflorar más de 27.000 millones en negro (estudio cuanto menos discutible). ¿Qué cambios genera esta medida a efectos prácticos para particulares?

Ampliación de los límites de pago diario de las tarjetas de crédito y débito, así como mayores solicitudes de crédito en tarjetas. Hoy día, es muy usual encontrarnos con tarjetas de débito que tienen límites de pago en TPVs en torno a los 600 euros diarios, al igual que se limitan las disposiciones en efectivo diarias. ¿Problemas asociados? Seguridad y mayor control en las tarjetas. Respecto a las tarjetas de crédito, idem de las mismas.

Reforma de la ley cambiaria. La segunda opción para realizar pagos bancarizados en el momento, pasa por una reforma integral de la ley cambiaria. Hoy día un cheque es papel mojado y si no tiene fondos, genera más problemas que ventajas a efectos judiciales. Con la ley del cheque actual, rara es la empresa que acepta cheques o pagarés de un particular para un trabajo puntual. Supongamos por ejemplo la reparación de un vehículo en un taller, en el que nunca has estado y no es de tu ciudad. Si os aceptan un cheque, estáis de suerte.

Mayores comisiones para todos. Ese mismo particular, podrá pagar mediante la emisión de un cheque bancario o una transferencia vía Banco de España, más conocida como OMF. En ambos casos, hablamos de comisiones mínimas de 30 euros para el que paga y de la necesidad obligatoria de desplazarnos a una oficina. Además, esa transferencia OMF puede tardar unas horas en llegar a la cuenta del beneficiario, por lo que a efectos de pago al contado, nos encontramos con la misma casuística.

Respecto a las empresas, no debemos olvidar que ya están obligadas a declarar los cobros en efectivo que reciben superiores a 6.000 euros y que por tanto, existe un control importante para este movimiento de dinero en efectivo. Además, la empresa que factura, declara todos sus movimientos, ya los cobre en efectivo o por otras vías, por lo que sólo genera más comisiones bancarias que otra cosa.

No obstante, me sigo preguntando cómo va a bancarizar el ejecutivo sectores que operan en economía alegal o directamente ilegal. Pienso en tráfico de drogas, prostitución o salarios que se pagan en efectivo al no existir alta en la Seguridad Social. Aún prohibiendo estos pagos en efectivo, se seguirán realizando, dado que un camello no puede expedir factura por las drogas que vende al igual que una prostituta no puede declarar esos ingresos aunque cobre sus servicios con un TPV. Si la medida entra en vigor, el tiempo dirá quién tiene la razón, pero de entrada sí podemos asegurar que los primeros beneficiados por el invento van a ser los bancos y las comisiones que cobran por los medios de pago y por el mero hecho de la apertura de cuentas corrientes.

http://www.elblogsalmon.com/economia/la-bancarizacion-obligatoria-que-se-avecina-bancos-1-ciudadanos-0
Avatar de Usuario
Filius_San_Petrov
Usuario Nivel 5
Usuario Nivel 5
 
Mensajes: 155
Registrado: 16 Dic 2011, 00:18

Re: Los bancos avisarán a Hacienda si alguien saca 6000 euro

Notapor eldecoin » 07 Jul 2012, 21:15

Muy interesante información... y al mismo tiempo preocupante oir como se empiezan a fugar los capitales de nuestro territorio. Eso no augura nada bueno y suena a cosas que ocurrieron en Grecia :/
Avatar de Usuario
eldecoin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 413
Registrado: 08 Dic 2011, 20:58
Ubicación: Málaga (España)

Re: Los bancos avisarán a Hacienda si alguien saca 6000 euro

Notapor MANUELAVILLEGAS » 15 Sep 2012, 19:09

Y COMO PUEDE LA AGENCIA TRIBUTARIA CONTROLAR LOS PAGOS O LAS DISPOSICIONES EN CAJEROS DE UNA TARJETA DE CRÉDITO EMITIDA POR UN BANCO SITUADO EN UN PARAISO FISCAL.
Avatar de Usuario
MANUELAVILLEGAS
INVITADO
INVITADO
 

Re: Los bancos avisarán a Hacienda si alguien saca 6000 euro

Notapor Filius_San_Petrov » 25 Sep 2012, 11:55

El otro día me contó un amigo que la abuela de un compañero de trabajo tenía 50.000 euros en el banco y que no paraba de recibir llamadas de su "querido" banco para hacerle un montón de ofertas. Entonces la abuela, cansada, decidió retirar todo el dinero del banco, anular la cuenta y repartir el dinero a sus hijos y nietos. A los pocos días después le llamaron los de hacienda informandole de que está prohibído y penalizado por ley sacar, en efectivo, más de una cierta cantidad de dinero, y le informaron que se debe de realizar transferencias desde el banco. Acto seguido, sin dejar de acabar con la conversación, la abuela le dijo: me lo he gastado todo en el bingo. Estoy en las últimas y me queda poco tiempo por lo que jugar al casino es una de mis últimas ilusiones que tenía en mi vida, asi que cogí todo el dinero y me lo gasté en las maquinas tragaperras. Pero señora, decía la de hacienda.... No puedo pedir factura al casino porque no la dan. Acto seguido la de hacienda colgó.

Así que ya sabeis, si retirais dinero del banco, la excusa es el casino, y si esperais un poco más, poneis como marca el Eurovegas :D.
Avatar de Usuario
Filius_San_Petrov
Usuario Nivel 5
Usuario Nivel 5
 
Mensajes: 155
Registrado: 16 Dic 2011, 00:18

Re: Los bancos avisarán a Hacienda si alguien saca 6000 euro

Notapor PTOLOMEO » 25 Sep 2012, 21:15

El dinero tendría que ser cómo los ajos, que de un año para el otro no sirven. Putos amasadores de mierda.

Imagen
Avatar de Usuario
PTOLOMEO
Usuario Nivel 7
Usuario Nivel 7
 
Mensajes: 399
Registrado: 01 Mar 2012, 02:15
Ubicación: Andrómeda

Re: Los bancos avisarán a Hacienda si alguien saca 6000 euro

Notapor Invitado » 25 Sep 2012, 21:28

[quote="PTOLOMEO"][b]El dinero tendría que ser cómo los ajos, que de un año para el otro no sirven. Putos amasadores de mierda.[/b]

[center][img]http://www.pokernet.es/sites/default/files/papanoelmalbicho.jpg[/img][/center][/quote]
Pues permite que te recuerde que tu siempre defiendes a esta gentuza. Bueno, defiendes a occidente que viene a ser lo mismo. Así que te agradecería que dejaras de contradecirte.
Avatar de Usuario
Invitado
INVITADO
INVITADO
 

Re: Los bancos avisarán a Hacienda si alguien saca 6000 euro

Notapor henki » 20 Abr 2013, 22:47

Ladrones hijos de puta. Al que saque 6000€de su dierno para darselos a otro familiar lo meten en la carcel, porque para dar tu propio dinero tienes que pagar impuestos para que los politicos puedan seguir viviendo en mansiones. Pero eso si, a los grandes defraudadores, les hacen una ley de amnistia fiscal para perdonarles a todos y que puedan disfrutar legalmente de su dinero sin tener que pagar apenas nada. Y la gente continua votando, no lo entendere jamas
Avatar de Usuario
henki
INVITADO
INVITADO
 

Volver a Crisis Financiera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron